Quantcast
Channel: Pensando en las musarañas» Apuntes prestados | Pensando en las musarañas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

De epidemias, infovirus, y otros puercos

$
0
0

mariachibarbijo.jpg

Josep Goebbels fue un genio maligno y despreciable. Sus teorías sobre como crear estados de opinión e influenciar a la masas, sin embargo, deberían ser enseñadas en todas las universidades del mundo para ver si entendemos un poco más sobre como somos manipulados por la propaganda y la publicidad.

Una de las sentencias más célebres de Goebbels dice que “una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad”.

Desde Guadalajara, donde vivo actualmente (y donde no se ha reportado ningún caso de influenza porcina aún, pese a ser la segunda ciudad del país) les puedo comentar que he empezado a sospechar un poco de esta repentina epidemia, lo suficientemente peligrosa como para forzar la paralización del país y que sin embargo ha matado menos gente en 10 días, que las que mueren debido a la pésima calidad del aire y el hacinamiento que se respira en la ciudad de México cada uno de los 365 días del año.

No creo que alguien lo pueda probar, y de hecho pienso que no todas las teorías conspiratorias sean verdad, pero hay unas cuantas coincidencias que me dejan pensando sobre si efectivamente no están deliberadamente sobredimensionando una situación sanitaria real pero quizás no tan catastrófica como se la divulga, para evitar que la gente se detenga a analizar otros asuntos:

1) El pasado jueves 23 de abril se aprobó la “ley de La Policía Federal” con la cual se le otorgan a las fuerzas policiales poderes casi paramilitares suficientes para poner los pelos de punta a cualquier ciudadano que haya pasado por un gobierno militar.

Se autoriza por la nueva ley:
- la utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (o sea: policías encubiertos, “civiles” armados, más robos y secuestros impunes)
- la intervención de las llamadas telefónicas.
- la policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere. Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación. La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios Web, con el fin de prevenir conductas delictivas.

En resumen el Presidente Calderón encontró el timing perfecto para aprobar una “Patriot Act” en versión tequila.

2) Negocios…
La multinacional farmacéutica Sanofi Aventis y la paraestatal mexicana Birmex, durante la visita del presidente Francés Sarcozy el pasado marzo, firmaron un acuerdo para invertir en México 100 millones de euros para construir nuevos laboratorios para producir la vacuna de la influenza estacionaria y la pandémica.

Que casualidad! Con esta epidemia “made in México”, los inversionistas de los dos lados no solo van a amortizar la inversión inmediatamente sino que van a ganar lo que perdieron en estos 2 meses de crisis global “made in Wall Street”.

Para mas datos vean el clip siguiente de un noticiero del sur de California:
Todo esto tenia por lo menos el potencial para causar algunas mobilizaciones civiles, protestas o editoriales periodísticas; pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna influenza, que forzó a las dependencias de gobierno (los sindicatos) a no trabajar; cerro los los centros universitarios donde esta la gente pensante, los jóvenes mas politizados (entre ellos algunos de los mas importantes de América Latina como la UNAM) Que mejor para desmobilizar una sociedad que mantener a todos asustados en su casa, sin otra opción que prender la televisión y asistir cada 15 minutos a algún spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algún noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

3) Para los adeptos a la teoría de la conspiración, hay otras teorías más avanzadas: la llamada “del comando norte” por la cual se dice que Calderón ha permitido una virtual intervención militar americana en el norte del país (similar a la vigente en Colombia) para controlar a los narcos y evitar mas daño a su imagen política…la del préstamo de “resguardo” firmado con el FMI por 45 mil millones de dólares que venia con la leyenda, “solo para casos de emergencia”. Como Calderón hasta el día antes de la epidemia hablaba “de una economía solida y estable”, en tesis no podría acceder a ese dinero. Una vez que los medios hacen su juego, se declara la emergencia sanitaria y ahora si se alzan con los 45 mil millones antes de las elecciones estatales (previstas para julio, sino se prorrogan por el estado de excepción: otra casualidad!!!!)

Si la epidemia es verdad o mentira o “something in between” es algo de lo que quizás nunca nos enteraremos. Lo que sí es evidente, es que esta epidemia le ha venido como anillo al dedo a mucha gente y eso si es (según mi manual) por lo menos sospechoso.

Para terminar aquí les va el video que se lleva el primer premio entre las teorías conspiratorias que circulan sobre la epidemia de la influenza porcina. Ya se que igual que yo, ustedes tampoco creen en las brujas…pero que las hay, las hay.

[tags]epidemia, gripe porcina, influenza porcina, deinsformación, pandemia, infovirus, mexico, [/tags]


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images